Mostrando todos los resultados 14

Rastrillos de jardineria– la herramienta que hará que tu patio siempre se vea inmaculado

La limpieza de patios y jardines es una importante tarea necesaria (aunque un poco pesada) para mantener tu hogar.

No se trata solamente de dejar todo limpio y ordenado. La remoción de materia del jardín de lugares donde no debería estar, ayuda a reducir las probabilidades de que aparezcan plagas o enfermedades en las áreas cultivadas y además, ayudan a preparar el suelo para plantar.

Los rastrillos vienen en todas las formas y tamaños que te puedas imaginar y es importante escoger el rastrillo correcto para las tareas que tiene que enfrentar.

Los rastrillos de jardín son aquellos que poseen dientes elásticos y bastante delgados que resultan útiles para limpiar desechos vegetales en los patios, pero tienen la tendencia de perforar las hojas caídas, lo que hace tedioso la tarea de removerlas del rastrillo hacia el basurero. Lo mejor es usarlos para deshacerse de esas montañas de maleza.

Los rastrillos para tierra poseen dientes duros y mangos más largos. Por lo general se usan para preparar la tierra del jardín antes de empezar a plantar.

Los rastrillos para hojas son los que tienen grandes abanicos y dientes de plástico amplios. Aunque son buenos para mantener tu jardín impecable durante todo el año, resultan más útiles durante el otoño cuando las hojas empiezan a caer en masa desde los arboles.

Rastrillos de mano plástico vs de metal

La decisión aquí se basará solamente en tu mentalidad ecológica y el tiempo que tengas para hacerle mantenimiento. Un rastrillo de plástico es más fácil de mantener, pero están condenados a convertirse en micro plásticos al final de su vida útil. Estos micro plásticos contaminarán la tierra y el agua durante muchos años.