Botelleros – La mejor forma de almacenar tus vinos y otras bebidas

Elegir un botellero puede parecer una tarea fácil, son sólo un espacio para poner tus botellas de vino más finas y cualquiera que elijas podrá hacer ese trabajo extremadamente bien, pero tú quieres algo que encaje en tu hogar y que le dé una marca personal a tu espacio.

El botellero ideal para vinos es horizontal, esto es para que el corcho este siempre húmedo. Pero ¿cómo lograr eso? Cualquiera de los botelleros de nuestra selección mantendrá tus botellas en una posición ideal, será una declaración de buen gusto para cualquiera que entre a la cocina y, si compras botellas con regularidad, te ahorrarán bastante espacio.

Consejos para almacenar un buen vino

La temperatura es importante, pero no tan importante. Un consenso general sobre la mejor temperatura para almacenar vino está entre los 7° C y 18° C, siendo los 13° C la temperatura más cercana a la perfección. Con eso dicho, tu vino estará bien a temperatura ambiente, mientras no vivas en un clima excesivamente caluroso y sin aire acondicionado. La temperatura se convierte en un problema sólo cuando las fluctuaciones suceden con mucha frecuencia, por eso la consistencia es la clave.

Mantén tus botellas lejos de la luz. La luz de sol directa es el archienemigo de tus botellas de vino, por ello es que los verdaderos conocedores las esconden en gabinetes o sótanos oscuros. Si no tienes el espacio ideal, no te preocupes. La luz artificial no arruinará tu vino. Mientras mantengas tu botellero alejado de las ventanas puedes colocar tu colección en cualquier parte de tu hogar.

No pienses demasiado. Es fácil caer en una espiral de ansiedad cuando crees que no estás haciendo las cosas “bien” con respecto al almacenamiento de tus vinos. Determina que es lo que funciona mejor para ti y tu hogar, y trabaja a partir de allí, en lugar de estresarte en crear las condiciones de almacenamiento perfectas. Haz que sea sencillo y recuerda almacenar tus botellas horizontalmente.

Mostrando todos los resultados (4)