Mostrando todos los resultados 1

Invernadero – Donde las plantas pueden crecer sin importar el clima

Si eres un jardinero dedicado o sólo quieres probarte como horticultor, un invernadero puede ser una gran opción para proteger tus plantas durante las temporadas más frías, germinar nuevas semillas o cultivar especímenes que requieren de gran humedad, como los cactus. Los jardineros aman la habilidad que tiene un invernadero de atrapar el calor y la humedad, y puede ayudar a que tus plantas sobrevivan a los climas más extremos o se ajusten a los ambientes exteriores antes de ser trasplantadas.

Hay invernaderos de todos los tamaños, que van desde pequeñas unidades armables o estantes que se pueden cubrir con un manto de PVC hasta estructuras más elaboradas hechas de policarbonato y aluminio o cedro.

Cuando busques el mejor invernadero, debes primero considerar tus necesidades como jardinero, ya sea que quieras uno que asemeje un cobertizo o desplegable como una tienda de acampar. También debes buscar características como canaletas y alcantarillas incorporadas, si estas te interesan. Una vez que has comprado un invernadero, puedes empezar a disfrutar de un escape que siempre estará verde durante todo el año. Aquí tienes algunas características que debes buscar en un gran invernadero.

Eligiendo el Invernadero correcto

Para que aproveches al máximo tu inversión (y tu tiempo), hay varios

factores que considerar antes de comprar el mejor invernadero que cubra todas tus necesidades:

Tamaño

Ten en mente el tipo de plantas que quieres cultivar y cuánto espacio ocuparán.

Costo

El precio y el tamaño del invernadero van de la mano. Pero una buena inversión puede ser beneficiosa en el largo plazo, si planeas consumir lo que cultivas.

Iluminación

Dependiendo de las plantas que quieras cultivar, deberás considerar si necesitas paneles, transparentes, semi-opacos o completamente opacos.

Materiales de aislamiento y el clima

Asegúrate de escoger materiales resistentes y duraderos que puedan soportar las condiciones del clima de tu región.