Humus de lombriz: La alternativa natural y ecológica para fertilizar su jardín
Tener un suelo fértil es la característica más importante al momento de sembrar un cultivo. A pesar de que se comience con un buen suelo es común que con el tiempo este vaya empobreciéndose si no se le fertiliza con frecuencia, sin embargo, es posible tener un suelo fértil sin tener que recurrir abonos sintéticos. Una alternativa a este tipo de abono lo es el humus de lombriz. Esto es un tipo de suelo que contiene una gran cantidad de nutrientes producidos naturalmente, estos provienen de la descomposición de material orgánico como restos de frutas y vegetales o hojas secas y cartón. Al descomponer este tipo de material usando lombrices se crea el humus que es rico en elementos esenciales para el crecimiento óptimo de plantas como el carbono, fósforo y nitrógeno.
El humus de lombriz tiene varias ventajas. Al ser completamente natural puede ser usado en cultivos orgánicos para evitar o disminuir el uso de otros fertilizantes. Debido a su composición este tipo de sustrato es muy bien aceptado por las plantas ya que los nutrientes se encuentran en un estado accesible para su fácil absorción. Este humus puede mezclarse con suelo que no es muy fértil para revitalizarlo y hacerlo apto para el cultivo. Además, este tipo de sustrato disminuye la compactación del suelo y promueve el drenaje adecuado cuando se trabajan suelos con bajo contenido de arena.
Finalmente, el humus de lombriz es una alternativa más ecológicamente sustentable que su contraparte química. Al ser un producto completamente natural proveniente de desechos orgánicos tiene no tiene un impacto ecológico negativo como puede ocurrir cuando se fertiliza en exceso al utilizar abonos sintéticos. Por lo que si quiere tener un suelo más saludable con el menor impacto negativo al ambiente el uso de humus como fertilizante de suelo es una de las mejores opciones en el mercado y se encuentra disponible para usted en esta tienda en línea.

Mostrando todos los resultados (5)