Macetas de Barro, un viejo favorito que nunca pasa de moda

Las macetas de barro son sumamente duraderas y le dan un toque rustico a tu jardín, sin mencionar que brindan un espacio sano para que crezcan la mayoría de las plantas. Sus gruesas paredes son una adición perfecta a cualquier espacio exterior.
También protegen tus plantes de los cambios súbitos en la temperatura y a diferencia de sus contrapartes de plástico, estas macetas no se voltearán tan fácilmente, ni siquiera en medio de los vientos más fuertes. Las macetas de barro también son porosas, lo que permite que el aire y el agua circulen con facilidad, estimulando y brindando sostén a las raíces en crecimiento.
Dado que el barro tiene la tendencia a absorber la humedad, las macetas de este material son mejores para aquellas plantas que se ven favorecidas por estar en tierra seca o para aquellos jardineros que se les pasa la mano al regar su jardín.

Preparándote para plantar en macetas de barro

No empieces a plantar hasta que tus macetas estén listas para hacer su trabajo. Asegúrate de que los contenedores estén bien preparados y protegidos contra los elementos para que sean más fáciles de mantener. A continuación, otras cosas que es bueno que sepas:
• Como detener la descomposición. Coloca piedrecillas o algún obstáculo en los agujeros de drenaje para prevenir que se tapen y que la tierra no pueda hacer salir el exceso de agua.
• Recubre tus macetas. Las macetas de barro que no han sido completamente barnizadas en su interior, son vulnerables a los daños producidos por el frío. Para prevenir esto, debes recubrir las macetas que se encuentren en exteriores con plástico muy resistente.
• Mantén tus macetas elevadas para prevenir manchas y ayudar al drenaje. Las macetas que no están elevadas pueden ser una trampa de humedad, y causar así daños a los pisos y otras superficies porosas.
Como puedes ver, estas macetas no necesitas de mucho mantenimiento. Por ello, si estas en búsqueda de una maceta que sea atractiva y duradera, una maceta de barro es una gran opción.

Mostrando todos los resultados (8)