Mostrando todos los resultados 5

Aspersores de riego: Riega más espacio en menos tiempo.

Regar las plantas es de vital importancia para su crecimiento y desarrollo ya que las células vegetales necesitan de grandes cantidades de agua para mantener su forma. Debido a esto es de extrema importancia contar con un sistema que pueda asegurar que las necesidades de humedad de sus plantas están siendo cumplidas. Existen varias formas en las que usted puede regar sus plantas o césped, sin embargo, cuando se trata de regar grandes extensiones de terreno una de las mejores opciones para lograrlo de manera eficiente es con el uso de sistemas de riego por aspersión.
El riego por aspersión es una forma de riego que distribuye el agua de forma similar a como ocurre en la lluvia, es decir que los aspersores lanzan un chorro de agua en forma de gotas que caen luego al suelo regando sus plantas de forma uniforme. Este tipo de riego tiene la ventaja de puede cubrir una gran extensión de terreno y debido a la forma en la que dispersa el agua es de muy alta eficiencia. Al compararlo con otros sistemas que pueden cubrir largas distancias, el riego por aspersión requiere de una instalación relativamente sencilla. Una de las desventajas más mencionadas para este tipo de riego es que no son recomendables en lugares donde se experimentan vientos a altas velocidades. Sin embargo, es importante notar que actualmente puedes seleccionar aspersores que distribuyan gotas más grandes para poder contrarrestar el efecto del viento.
Otra ventaja del riego por aspersión es que puedes automatizarlo para facilitar tu vida (Aquí podrás encontrar el programador de riego perfecto para tu huerto o jardín.). Además, este tipo de sistemas suelen ser muy duraderos. En nuestra tienda en línea podrás encontrar una gran variedad de aspersores de riego de distintas formas y con distintos caudales de riego para adaptarse a sus necesidades de cultivo