Como cuidar tus plantas de interior.

A veces colocamos las plantas dentro de casa con gran ilusión , las cuidamos con el máximo cariño pero sin saber muy bien las plantas parecen estar sufriendo en su nuevo entorno.

No te culpes de ver a tu planta que no estaba como la viste fuera de casa ,este tipo de plantas son delicadas y tienen una vida dificil , y las condiciones que hay en casa son excepcionales para ti claro esta, pero a veces para tus plantas de interior no son del todo las mas idoneas.

Las causas mas frecuentes de problemas en este tipo de plantas son la falta de luz, tener un exceso de agua , la temperatura quiza no sea la adecuada, la maceta no es del tamaño conveniente, la humedad del ambiente no esta ajustada a la planta , o que el abono no es el suficiente ,

 

LUZ

En general una de las claves importantes es que tengan mucha luz , procura que tengan mas de 6 horas de luz al día, aunque depende del tipo necesitaran mas o menos luz , es vital que tengan una gran exposición a la luz para una buena vida, ellas si no la tienen podrán busarla alargando los tallos pero hay que procurar que tengan una buena exposición a la luz solar.

Si notas que las hojas tienen un color amarillento es un sintoma de falta de luz , por lo que tendras que moverlas, y recuerda este consejo importante , no las pongas en un sitio donde les de directamente la luz del sol , ya que si tienen demasiada luz tampoco sera bueno para ellas.

DEMASIADA AGUA

Este tipo de plantas por estar dentro de casa necesitan menos agua que las de exterior , pero normalmente solemos regarlas con mayor frecuencia como las de fuera, y estas no necesitan tanta cantidad de agua.

Hay especies muy delicadas al exceso de agua como las orquideas , no les va nada bien tener exceso de humedad, asi que debes tener un buen control a la hora de regarlas con frecuencia.

Es sencillo solo tendrás que medir de forma manual si la tierra necesita que le añadas agua si la notas un poco seca.

HUMEDAD DEL AMBIENTE

Otro tema relacionado con el agua , es la humedad de tu casa que a muchas plantas también les afecta de una forma directa .

Si ves que las puntas de las hojas se van secando es el mejor síntoma para reaccionar y pulverizar solo estas hojas para que se recupere.

También debes tomar atención a la maceta para que no pierda el agua y mantenga el agua antes de que se evapore rápidamente .

TEMPERATURA

Estas plantas sobretodo lo que no les gusta son los cambios bruscos de temperatura, suelen entender bien el cambio de invierno a verano , o del dia a la noche pero les sienta mal si cambia de una forma radical de temperatura.

Presta atención a no ponerlas cerca de fuentes de calor o frío fuertes como radiadores o aires acondicionados.

MACETA

Es para prestar atención el ponerle un buen macetero a las plantas de interior , procurando que sea de mayor tamaño para la comodidad de la planta, para que tenga las raices bien espaciadas.

Salvo las orquiedas al resto de plantas de interior suele gustarle tener las raices bien aireadas , para no enrollarse y crecer de una forma espaciada.

ABONO CORRECTO

Otro aspecto básico es la falta de nutrientes, que hará que la planta también sufra por lo que es importante que no le falten .

Presta atención abonar correctamente la planta , y que en épocas de crecimiento y de floración tenga los suficientes fertilizantes para un desarrollo vigoroso.

Esperamos que estas claves te ayuden a tener unas platnas de interior espectaculares.