comprar huerto urbano zanvic

Recomendaciones para comprar un huerto urbano

Antes de comprar un huerto urbano es recomendable que investigues un poco sobre qué tipo de opción es la que mejor se adapta a tus deseos y necesidades. En la actualidad cada vez son más los hogares que tratan de acercar el campo a las ciudades cultivando sus propias hortalizas. A continuación en Zanvic te ayudamos a unirte a este movimiento con algunas recomendaciones para que lo hagas con éxito.

Antes de comprar la mesa de cultivo

Es importante que realices cierta planificación antes de lanzarte a la compra de una mesa de huerto urbano. Para ello, planifica el espacio que vas a destinar. Elige una zona con buena luz y con temperatura constante. De esta manera estarás poniendo todos los ingredientes necesarios para cosechar con éxito.

Otra cuestión a tener en cuenta es tu estilo de vida. Saber si vas a poder encargarte de cuidar con regularidad de tu huerto o si, por el contrario, necesitarás algún sistema que facilite la tarea.

¿Qué tipo de huerto urbano es el ideal para ti?

Una vez tengas destinado el espacio y hayas previsto cuáles van a ser tus necesidades, es hora de comparar entre los distintos modelos que existen en el mercado.

Huerto Urbano

Si crees que tu compromiso va a ser alto y vas a poder dedicarle tiempo y atención, elegir un huerto urbano de plástico simple será la alternativa que buscas. Debido a su diseño compacto (77 cm x 38 cm x 82 cm) podrás ubicarlo en cualquier sitio y no necesitarás disponer de una terraza excesivamente grande.

huerto urbano

Huerto Urbano Invernadero

Si tienes unos horarios imposibles o si vives en una zona con un clima seco y frío, los huertos urbanos con invernadero son la opción perfecta para ti. Gracias a su tapa transparente, las plantas tendrán su microclima y no estarán tan expuestas a heladas o granizadas.

huerto urbano invernadero

Huerto Urbano Vintage

Si para ti es muy importante guardar la estética rústica o bohemia de tu casa o si prefieres no utilizar utensilios de plástico, un huerto urbano vintage es lo que necesitas. Además, viene con la tierra, el fertilizante y las semillas preparados.

huerto urbano vintage

¿Qué plantar en un huerto urbano de plástico?

A la hora de cultivar tu huerto urbano, ten en cuenta que no todas las especies se cultivan con igual facilidad. Las más habituales son:

Tomates: los puedes plantar de enero a mayo y recoger de agosto a octubre. Necesitan unos 20 litros y una tierra rica en compost.

Ajo: se siembran entre noviembre y febrero y se recogen entre febrero y agosto. No necesitan excesiva cantidad de agua o nutrientes.

Berenjena: necesita al menos 30 litros de tierra de huerto urbano, se plantan de enero a mayo y se recogen de julio a noviembre.

Ahora que ya tienes más información para comprar tu huerto urbano, solo te queda elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.