Cómo conseguir un buen drenaje en macetas para el hogar

La importancia de un buen drenaje casero para macetas 

Muchas plantas del hogar necesitan unas necesidades específicas con respecto a la luminosidad, abonado y riego. Por eso, en muchas ocasiones es importante prestar atención al buen drenaje de las macetas para conseguir cuidarlas de forma adecuada y, de este modo, evitar que se acaben marchitando.

El drenaje es una técnica imprescindible dentro del mundo de la jardinería para evitar el exceso de agua en las macetas. Es un procedimiento sencillo, pero existen muchas maneras de hacerlo. ¿Quieres conocerlas? ¡En Zanvic te las contamos! ¡Continúa leyendo!

La importancia de un buen drenaje casero para macetas

El sistema de drenaje, como bien hemos adelantado, es una técnica que se utiliza para filtrar o retirar el exceso de riego de las macetas de las plantas. Al regalarlas, por lo general siempre suele quedar agua encharcada al fondo que puede poner en peligro las raíces y, por tanto, la vida de las plantas.

Uno de los trucos más utilizados para conseguir un buen drenaje es utilizar piedras en el fondo de la maceta. De esta manera, conseguirás que el agua se distribuya correctamente. ¡Toma nota!

Ideas para conseguir un buen drenaje para macetas

Otra idea para conseguir filtrar bien el agua sería utilizando arcilla expandida en la parte inferior de la maceta, que ayudará a separar el sustrato del agua estancada y sobrante del riego. Por supuesto, también puedes utilizar corteza de pino con el fin de evitar dañar las raíces.

Pero, desde luego, lo más importante es prestar atención a los orificios inferiores de la maceta y limpiarlos con frecuencia para evitar que se taponen. ¡Tenlo en cuenta!

Cómo conseguir unas macetas con buen drenaje para la terraza

Para terrazas, tenemos una alternativa que te encantará. ¡Presta atención! Si quieres evitar tener que colocar tu maceta con un plato de bajo, puedes intentar ubicarla en la terraza, más concretamente en un sitio alto sin nada debajo para que elimine el exceso por su cuenta propia. De este modo, ¡no tendrás que preocuparte por nada!

Qué usar como drenaje para macetas en el hogar

Una de los trucos más novedosos y eficaces para drenar una maceta es utilizar filtros de café. Estos materiales no dañarán para nada las raíces de la planta, además, le agregarán poco peso a la maceta y favorecerá el movimiento y cambio de ubicación en todo momento. ¡Es genial!

Otros trucos para conseguir drenaje de maceta sin agujeros

Las conchas de mar y las esponjas también pueden ayudarte a cuidar de tus plantas. ¡Te lo contamos!

Para empezar, las conchas de mar son una opción muy acertada ya que no solo eliminarán el exceso de agua, sino que también ayudarán a airear la maceta correctamente. Y, por último, para aquellos a los que se le olvida regar sus plantas, colocar una esponja puede ser su salvación. No solo retendrá el exceso de agua, sino que también ayudará a distribuirla de forma adecuada.


 

Publicado por Victor Corzan en By Victor Corzan

Compartir esta publicacion

Just added to your wishlist:
My Wishlist
You've just added this product to the cart:
Go to cart page