Estilos para darle color a tu jardín.

Estilos para darle color a tu jardín.


Ahora que se acerca y que ya tenemos el verano encima es buen momento de pensar en nuestro jardín y de darle el color que necesita. No en vano vamos a pasar tiempo en él y la mejor manera de disfrutar un lugar es que nos encontremos cómodos no solo físicamente, sino también mentalmente con la ayuda de unos cojines de exterior que nos aporte ese extra de color y de comodidad a nuestro jardín.


En este artículo vamos a darte siete ideas de decoración para tu jardín que esperamos te sorprendan, pero que al mismo tiempo te haga la vida más sencilla para “jugar” con “lo visual” ayudándote apenas de unos simples cojines de exterior, unos cojines de terraza, cojines de suelo además de otros elementos de color.


Qué debemos tener en cuenta
Antes de ver los diferentes estilos es bueno reflexionar acerca de lo que más gusta. Si vamos hacia una decoración más minimalista, con menos cojines de exterior y algunos cojines de suelo o cojines de terraza. También tenemos la posibilidad de dirigirnos hacia un estilo más rústico con más cojines de terraza, aunque esto no es obligatorio.


También podemos buscar estilos más atrevidos y buscar la máxima originalidad, aunque debemos tener en cuenta las posibilidades en cuanto a tamaño y accesorios.


Decoración multicolor
Podemos buscar cojines de exterior de diferentes colores para darle un “toque de color” buscando variedad de colores. Puedes buscar iluminación LED que varíe el color según el momento, de forma que las noches sean agradables. Están a la venta tiras de luces LED programables que puedes colocar en lugares estratégicos.


Puedes “jugar” con los colores de los cojines para las sillas del jardín y montar una zona “chill”. Estos cojines de sillas de jardín son muy aprovechables para eso.


Estilo florido
Pero el secreto no está solo en los cojines de exterior, ni siquiera en los cojines de suelo para conseguir una bonita y original decoración para tu jardín.
Podemos combinar estas ideas con la inclusión de muchas flores, buscar que los colores de las flores y de los elementos tengan sentido entre sí. De esa manera, puedes encontrar un espacio que te transmita esa paz que necesitas en un jardín mediante una buena decoración. Si, además, lo combinas con unos bonitos cojines de suelo el resultado puede ser espectacular.


Estilo Mediterráneo
En este estilo partimos de una premisa muy clara, el sol. La iluminación es el punto clave en este caso, se debe iluminar bien el interior del jardín. Aunque haya zonas de sombras, esta iluminación entra en juego para la combinación con los cojines de exterior, los cojines de terraza e incluso, completando con cojines de suelo. Eso sí, debes tener cuidado con las temperaturas en verano si vives en un lugar caluroso.


En este caso se trata de recordar las vacaciones y buscar algo relajante con esa iluminación tan típicamente mediterránea.


Estilo árabe
Dentro del estilo árabe se cuidan al máximo los detalles, se busca que la iluminación tenga sentido con el resto de los colores, por lo que podemos aprovecharnos de los cojines de exterior para tal efecto y sobre todo, de los cojines de suelo para reunirse alrededor de una mesa baja, por ejemplo.
Lo que no debe faltar en ningún caso es la presencia de incienso para terminar de darle la forma y de encontrar el mayor realismo posible.
Puedes buscar formas geométricas en los cojines para sillas de jardín y utilizar estos cojines para que las sillas brillen en su esplendor.


Estilo Boho
Aquí hablamos de un estilo más libre, sin buscar patrones fijos. La gracia está en encontrar naturalidad en la misma. Puedes buscar que la colocación de los cojines de exterior sea lo más natural posible y que se mezcle con cojines de suelo o los cojines de terraza con los que también puedes mezclar.
Los colores son uno de los ejes centrales de este estilo de decoración, pero se trata de mezclarlos también con naturalidad, como si fuera “algo no buscado”. También puedes buscar objetos de diferentes orígenes y encontrar la mejor “mezcla cultural”.


Estilo en laberintos
Un jardín en estilo laberintos es otra buena idea de decoración, pero tendrás que prestar mucha atención a los arbustos y a “buscar caminitos” entre las diferentes zonas.
Es una buena idea si tienes espacio para ello, donde puedes buscar diferentes zonas pequeñas y adjudicar un tipo de decoración. Puedes hacer que en un lugar determinado haya cojines de exterior, en otro unos simples cojines de terraza para usar en sillas donde encontrar la relajación.


Estilo tropical
Es hora de sacar el “Caribe” que llevamos dentro y buscar combinaciones de colores y formas en los cojines de exterior para buscar este tipo de decoración en nuestro jardín.
En este caso, puedes “jugar” con cojines para sillas de jardín o cojines de exterior con formas de flores y darle el toque caribeño.
Buscar dibujos de frutas exóticas, palmeras o elementos característicos es algo necesario para encontrar buenos resultados con este tipo de decoración. En cuanto a los colores, te darán buen resultado los verdes o los amarillos y sobre todo, cuidar la iluminación del sol tal y como lo pensamos para el estilo mediterráneo.


Consejos de decoración del jardín
Una vez que hayamos escogido nuestro estilo favorito debemos tener en cuenta más factores externos que debemos tener en cuenta durante la tarea.
El primero es el clima, dependiendo de la zona donde vivamos vamos a tener más o menos posibilidades de contar con más o menos sol y con temperaturas medias más o menos bajas.
Tenerlo en cuenta nos va a venir muy bien para tratar de aprovechar el jardín para que sea “algo más fresco” en verano si vivimos en una zona cálida o para tratar de aprovechar mejor la luz del sol si no suele hacer tanto calor en nuestra zona.
A la hora de comprar los cojines de exterior o los cojines para sillas de jardín, debemos tener en cuenta los colores de los distintos elementos para encontrar una uniformidad que nos va a venir muy bien en nuestra tarea de decoración.