Huertos urbanos, una tendencia en diseño de exteriores

Los huertos urbanos han revolucionado el diseño de exteriores. Se han convertido en una alternativa para todos aquellos hogares que quieran conseguir algo de vida y color a su alrededor.

Se trata de una forma de realzar la belleza de zonas como balcones, terrazas o azoteas y lograr una atmósfera mucho más primaveral. No obstante, para conseguir un huerto urbano de calidad es necesario tener en cuenta unas consideraciones previas. En Zanvic hemos preparado este post para que conozcas a fondo todo lo que este proceso conlleva. ¡Míralo ya! ¡Sigue leyendo!

Todo lo que debes saber sobre los huertos urbanos

Para empezar a crear nuestro propio ecosistema verde en casa, primero es necesario saber qué son los huertos urbanos.

Este término va enfocado a un sistema de cultivo concreto que se manifiesta en espacios como azoteas, balcones y terrazas. La iniciativa surgió con el fin de que las personas que viven en las ciudades y no tienen la facilidad de acceder a un huerto tradicional, cultivasen sus propias plantas y alimentos para autoabastecerse.

Ahora, esta practica ha empezado a inundar los núcleos urbanos. ¡Presta atención!

Cómo hacer huertos urbanos, utensilios necesarios

Lo esencial para empezar en el mundo de los huertos urbanos es tener una superficie donde crearlos, es decir, una mesa de cultivo. En Zanvic las encontrarás disponibles en variedad de colores y diseños como el Huerto Urbano con Tapa 96x77x58 cm o el Huerto Urbano de Mesa Color Antracita y, ¡mucho más!

Este tipo de huertos urbanos verticales son ideales para espacios pequeños. Su diseño o tamaño encaja perfectamente en cualquier lugar. Podrás desplazarlos donde necesites y, además, te permitirán conseguir tus propios frutos con facilidad. ¡Échales un vistazo!

¿Qué puedo plantar en mi huerto urbano?

Si eres principiante en esto de los huertos urbanos, ¡tenemos las mejores recomendaciones para ti!

Por un lado, si buscas cultivar plantas de rápido crecimiento, te recomendamos apostar por verduras de hojas verdes como la lechuga o las espinacas. Este tipo de plantas necesitan muy poca luz y pueden cultivarse durante cualquier momento del año.

Los tomates y las cebollas son otras de las plantas más populares que generalmente se cultivan al comiendo de la primavera con sol y muy poco riego. ¡Toma nota!

Trucos y consejos para cuidar y mantener de mi huerto urbano

Para conseguir que tu huerto urbano prospere con éxito te recomendamos principalmente tener en cuenta las necesidades de cada cultivo y seguirlas estrictamente y, por otro lado, conseguir las herramientas necesarias para un buen cultivo.

En Zanvic tenemos accesorios como guantes de jardinería, medidores de agua, abonos, extractos y fertilizantes…etc. ¡Todo ello de la mejor calidad!

 

Ahora que ya tienes toda la información necesaria empezar a cultivar te animamos a echar un ojo a nuestro catálogo para conseguir todas las herramientas y materiales necesarios. ¡Anímate!

Publicado por Victor Corzan en By Victor Corzan

Compartir esta publicacion

Just added to your wishlist:
My Wishlist
You've just added this product to the cart:
Go to cart page